Con la inauguración de este Centro Comercial se abren nuevas fuentes de empleo y se amplía la oferta comercial del Suroccidente del país.  Utz Ulew Mall, que en K´iche significa: “Buena Tierra”  abre sus puertas al público de la ciudad de Quetzaltenango.

Es una mezcla comercial novedosa, con 80 locales comerciales y 29 kioscos, con una variedad de marcas de ropa, zapatos, juguetes, tecnología, bancos, restaurantes de tenedor, restaurantes de comida rápida, tanto de empresas locales, como marcas que llegan por primera vez a Xela, como DollarCity, el Pinche y Cinépolis,  Max Distelsa, Taco Bell, Muebles Fiesta, Adidas, Saúl, Campero, Pralin, Sarita, entre otras.

“Utz Ulew Mall busca convertirse en el mejor centro comercial de la ciudad de Quetzaltenango, ofreciendo a los visitantes una experiencia de compra innovadora, en un ambiente seguro y agradable”, comentó Pamela Sánchez, Gerente Administrativa.

El Centro Comercial viene a inyectar dinamismo a la economía de Quetzaltenango, con una inversión de Q.170 millones, una generación de 1,500 empleos durante su fase de construcción y se prevé generará más de 500 empleos directos en su fase de funcionamiento, un proyecto vanguardista que contribuirá al progreso de la región.

La construcción a cargo de la firma Seis Arquitectos, se desarrolló en un área de 55 mil metros cuadrados y consta de 4 sótanos de estacionamientos con capacidad de parqueo para más de 700 vehículos.

En el Tercer Nivel se encontrará ubicado Cinépolis,  que contará con 5 salas de cine, la cual tiene previsto aperturar en el primer trimestre del 2018.

El Cuarto Nivel será un área destinada para oficinas corporativas,  seguido de una Torre de 12 niveles destinada para Hotel y Business center, el cual será manejado por la franquicia internacional de Hoteles City Express, la cadena hotelera con el mayor crecimiento y prestigio de México, que será una marca pionera en Guatemala.