El 8 de noviembre será lanzando a través del canal de YouTube de Rebeca Lane el videoclip del tema Velas y Balas junto a Vaioflow, trabajado en Buenos Aires en octubre del presente año, durante la gira en Chile y Argentina de la artista guatemalteca.

La canción habla sobre la represión, y particularmente, dos casos en las democracias de Argentina y Guatemala que han demostrado ser crímenes de estado similares a los ocurridos durante las dictaduras militares en pleno 2017; el caso de las 56 niñas quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala, y la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado en manos de la gendarmería durante la represión a comunidades mapuches de la Patagonia.

El videoclip fue grabado en Buenos Aires durante la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito el 29 de septiembre, junto al colectivo de artistas feministas Aúlla.

Violeta Kovensky aka Vaioflow es rapera y productora audiovisual de BS AS Argentina quien próximamente estará lanzando su nuevo videodisco “RAPSHOT.” Junto con Rebeca Lane forman parte del colectivo de raperas latinoamericanas “Somos mujeres Somos Hip Hop”, quienes están posicionando en la región letras y ritmos contundentes hechos desde las mujeres.

Rebeca Lane es una rapera y activista guatemalteca quien ahora se encuentra en tour por Canadá. En el 2017 ha presentado su album “Alma Mestiza” en Europa, Sudamérica, México, Centroamérica y Norteamérica, contando con el lanzamiento del disco en Europa por la disquera alemana Flowfish Records. Actualmente el disco fué nominado en la categoría de álbum del año en los Premios Estela.