GNC Guatemala, presentó en conferencia de prensa la VIII Carrera Corre con el Corazón a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, la cual se celebrará el domingo 25 de junio en el Circuito Américas y Reforma, la salida y meta estará ubicada en el Obelisco.

Más de 3,000 corredores darán su mejor esfuerzo en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros con categorías libre femenino, masculino y capacidades especiales.

Los tickets se encuentran a la venta a partir del día de hoy en todas las tiendas GNC del país y la donación es de Q100.00.

La salida para los niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala será a las 7:00am. Los corredores de 15 kilómetros darán salida a las 7:15am y el resto de personas que deseen correr tendrán salida a las 7:30am. Todos tendrán salida en el Obelisco con dirección a Avenida Las Américas.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros retornan en la Plaza Costa Rica y siguen Avenida Reforma hasta la segunda calle. 5 kilómetros es una vuelta y los corredores de 10 kilómetros darán dos vueltas a este mismo recorrido.

La distancia de 15 kilómetros recorre sobre Avenida Las Américas hasta la 14 calle donde retorna y regresa Américas hasta la segunda calle de Avenida Reforma donde retorna. Todos los corredores deben dar dos vueltas a este recorrido.

La Expo se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 de Junio en el sótano 1 del Centro Comercial Arkadia. Todos los deportistas nos podrán visitar de 9:00 am a 7:00 pm ambos días. El kit de corredor incluye tshirt, chip de medición de tiempo, regalos de nuestros patrocinadores en la Expo y medalla para todos aquellos corredores inscritos que crucen la meta.

El objetivo principal de esta carrera es recaudar fondos para el Instituto Neurológico de Guatemala, que actualmente atiende a más de 200 jóvenes y niños de escasos recursos con capacidades especiales, como síndrome de down y autismo, entre otros.

 “Por octava vez consecutiva tenemos el honor de contribuir a esta gran causa, podemos decir que cada participación cuenta y que cada inscripción es de gran valor para apoyar el desarrollo de estos niños y jóvenes y darles herramientas para que puedan descubrir las grandes habilidades que poseen”, comenta Mauricio Jaschkowitz, Director Comercial GNC Guatemala.

Los fondos recaudados serán destinados a la construcción y equipamiento de la “Casa Funcional”, la cual tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades que se necesitan para realizar actividades cotidianas y así mejorar el la autonomía e independencia de estos niños y jóvenes.

“Agradecemos el apoyo en la remodelación del techo del Gimnasio Deportivo, el cambio del piso de todas las instalaciones, la construcción del Centro de Mecanoterapia y Fisioterapia, construcción y equipamiento del Centro de Capacitación Laboral de los estudiantes y la acción más reciente fue construcción del Centro de Terapias de Autismo del Instituto”, finaliza, Lorena de Pinot.

Es por esto que hacemos un llamado a todos los guatemaltecos para solidarizarse con la Carrera Corre con el Corazón y que en conjunto se logren recaudar fondos para en la construcción y equipamiento de la “Casa Funcional”.  El 100% de la venta de los boletos será destinado para esta obra y se encuentran a la venta a partir de hoy en todas las tiendas GNC del país.