El XIV Congreso de Belleza Total , se lleverá a cabo los días Domingo 25 y lunes 26 de junio de 2017 en el Hotel Westin Camino Real . Durante 14 años consecutivos, el Congreso ha reunido a cientos de profesionales del sector, en el más importante congreso de Centro América, contando con una asistencia promedio de 4500 personas.

Por qué Belleza Total es tan relevante en el medio?

El Congreso reúne a las marcas de la belleza profesional, para que en conjunto se den a conocer las tendencias, técnicas y nuevos productos de la moda.

Es la única oportunidad anual que se profesionalicen, con más de 50 cursos, talleres, seminarios o tecnificaciones que se dan simultáneamente ambos días.

En 2017, el Congreso contará con la participación del mexicano Iván Rodríguez, estilista oficial del concurso Miss Universo; Johana Segura, de origen costarricense, quien presentará los más novedosos diseños y técnicas para las cejas; el dúo mexicano Óscar Albarrán y Axel de José, expertos en corte y
color, y Alejandro “Pocho” Rivera, de Costa Rica, quien muestra versatilidad en los cortes con clipper, por mencionar tan solo una parte del staff de educadores, compuesto por 16 extranjeros y 15 guatemaltecos.

El costo de la entrada es para ambos días es de Q190 por persona, esto permite movilizarse a profesionales del interior que desean actualizarse y tener una mejor oportunidad de negocios, y es accesible para los colaboradores como estudiantes del gremio. Así mismo nos visitan de los países hermanos de El Salvador y Honduras.

El Congreso de Belleza Total abre sus puertas en día domingo para que las personas que deseen capacitarse puedan asistir sin perjudicar su horario de trabajo durante ese día. Otras de las actividades relevantes es el lunes a las 15:30, la nominación a estilistas del año, que permite reconocer los talentos nacionales en la capacidad de crear una tendencia para la mujer
guatemalteca.

La competencia diseño de uñas, que se realiza el lunes a las 09:00 horas, donde la profesional se prepara para competir y poder asistir a una competencia mundial, y este año la técnica a utilizar es decoración a mano alzada con paisajes de Guatemala.